CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Servicio y atención al cliente: pilar indispensable para la “nueva” economía

 Servicio y atención al cliente: pilar indispensable para la “nueva” economía

“Cuando diseñemos una estrategia tomemos en cuenta acciones para mejorar el servicio y el trato a nuestros actuales y potenciales clientes, por que sin duda la felicidad genera rentabilidad”.

Cuántas veces hemos escuchado estas frases “el servicio es la clave competitiva”, “el servicio marca la diferencia”, “el servicio nos hará superiores”, el servicio superior nos hará sobresalientes”, “sin un servicio sobresaliente no habrá supervivencia” y así muchas otras, pero cada una de ellas es totalmente verdadera.

Así debe ser visualizado el servicio en la nueva economía, en la actualidad entre teléfonos, computadoras, sitios web, correo electrónico, muchos negocios han desviado su atención de tan valioso recurso para posicionar su marca y tomar una gran porción del pastel en el mercado.

Si bien cierto estamos más digitalizados y eso está muy bien, estamos avanzando y la audiencia cada día exige más que el trato o servicio al cliente sea mejor, especial y personalizado.

A través del servicio las empresas pueden encontrar esa nueva “luz” y adoptarlo como su pilar fundamental para administrar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Para que haya un servicio de calidad tiene que estar “el alma” presente en cada encuentre entre el colaborador y el cliente. Si no lo realizamos de esta manera simplemente quedará reducido a un trato rutinario y no logrará su propósito esencial “dejar huella”.

Por lo tanto, tome en cuenta que al establecer una cultura de servicio y atención al cliente en su negocio contribuirá a generar una disposición proactiva en sus colaboradores, lo cual únicamente lo beneficiará atrayendo nuevos clientes que piensen en su marca y compren sus productos y/o servicios. Y fidelizando a los que ya tiene.

Que la digitalización no limite nuestro trato personalizado, más aún que sea un medio para estar más cerca de nuestros clientes como comunicación efectiva y asertiva.

Una empresa con una cultura solida en servicio y atención crece hacia afuera y se fortalece hacía adentro, por que al final a mayor relación de valor con el cliente mayor percepción de un servicio de calidad.

Por consiguiente, si lo que ha leído le da sentido, es importante que inicie indagando a nivel interno con sus colaboradores y a nivel externo con sus clientes, en qué posición se encuentra su cultura de servicio y atención de valor, analice su equipo de servicio al cliente, verifique cuáles son las habilidades o competencias que sobresalen y cuáles deben de fortalecer, y una vez obtenidos los resultados, tome decisiones acertadas con esta información y prepare a su empresa para desarrollar una cultura de servicio y atención al cliente que genere crecimiento a todo nivel.

Katherine Thomas

Katherine Thomas

https://www.thomascr.net/

Es Mentora en Marketing360º y comunicación con más de 15 años de trayectoria. Bachiller en Relaciones Públicas, Máster en Administración de empresas con enfasis en Mercadeo. Especialista en Neuromarketing, Profesora Universitaria, Event Planner certificada y Leader Mentor certificada. Fundadora de la marca Thomas Marketing & Event, empresa que brinda servicios de mercadeo online y offline y desarrollo de eventos especiales y corporativos.

Artículos relacionados