CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Ser mujer y emprendedora: desafíos para la innovación

 Ser mujer y emprendedora: desafíos para la innovación

Ligia Álvarez, foto cortesía de Ímpetu.

ÍMPETU: La Osadía de hacer negocios nace como  un evento para celebrar y potenciar a las mujeres emprendedoras y a sus negocios; en la edición 2020 celebramos por una semana el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras (19 de noviembre), a través de storytelling, espacios de aprendizaje y networking.

Creado de emprendedoras para emprendedoras y con la inspiración de la historia de Ligia, conocimos  con profundidad las diferentes dificultades de mujeres reales, mujeres con las cuales nos sentimos identificadas, mujeres que al igual que nosotras se enfrentan a retos como el aprendizaje, la confianza y hasta la innovación partiendo de experiencias pasadas.

En su historia, Ligia nos cuenta cómo el aprendizaje fue uno de sus primeros desafíos, ya que al inicio de su negocio tuvo que buscar información sobre diversos temas para concretar su idea de “Las Enceraditicas”.

También, la búsqueda de confianza como segundo desafío, ya que tuvo que creer en ella misma y en sus propias habilidades para diseñar su negocio; y finalmente retrata el desafío de ser mujer; como ella nos cuenta, desde que nacemos nos imponen muchas cosas en nuestras vidas, pero es importante saber que está en cada una de nosotras decidir qué queremos ser y cómo queremos serlo.

Contanos ¿qué te inspira de esta historia?

En ÍMPETU creemos en el efecto multiplicador de potenciar a las mujeres emprendedoras y es por esto que hemos diseñado  estos espacios de inspiración, aprendizaje y conexión.

Seguinos como @impetulatam en Instagram y Facebook para enterarte de las novedades y lo que estamos creando para 2021.

ÍMPETU "La osadía de hacer negocios"

ÍMPETU "La osadía de hacer negocios"

Como organización creemos en el efecto multiplicador de potenciar a las mujeres emprendedoras. Nuestra misión es generar espacios seguros e inclusivos para la creatividad, la innovación, el desarrollo y la autonomía económica de las mujeres emprendedoras y sus negocios.

Artículos relacionados