CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Restaurantes y sodas en Costa Rica pueden unirse a nueva plataforma de comida Biko

 Restaurantes y sodas en Costa Rica pueden unirse a nueva plataforma de comida Biko

Imagen de la app Biko.

Una situación difícil como la actual ha llevado al sector de restaurantes y sodas a reinventarse y adaptarse con creatividad.

Procurando precisamente apoyar ese esfuerzo, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal decidió hacer una campaña para invitar a todos los emprendedores del gremio gastronómico del país a unirse a la nueva aplicación de entrega de comida Biko y de esa forma aprovechar el potencial que ofrece esta herramienta para hacer negocios más accesibles y, muy importante, con un mayor margen de ganancias.

Pero, ¿qué es Biko?

Biko es una nueva plataforma de entrega de comida desarrollada por la empresa de facturación electrónica y software de punto de venta Procom.

En alianza con el Banco Popular, y empresas como Florida Ice and Farm (FIFCO) y Huawei, la aplicación ofrece a los dueños de restaurantes costos de intermediación mucho más accesibles que los de la competencia y un esquema diferenciador de entregas, mediante una tecnología colaborativa que va en beneficio de los emprendedores, los repartidores y los clientes de todas las regiones, según indicó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

“Este es un producto 100% costarricense que entiende bien las necesidades locales: buen servicio al cliente, sistemas robustos, abundante oferta de restaurantes para todos los gustos, costos muy accesibles y la integración con facturación electrónica y sistemas de punto de venta que solo Procom puede ofrecer”, recalcó Catalina López, Gerenta de Mercadeo de Procom.

Con el apoyo a este nuevo canal de Biko, se busca impulsar que la población cuente con una propuesta novedosa de acceder a los servicios que requiere, y que aquellos emprendedores del sector gastronómico, como restaurantes, sodas y otras empresas dedicadas a la alimentación, dentro y fuera del Gran Área Metropolitana, tengan mayores herramientas y oportunidades de proyectar su negocio a través de una gestión diferenciada que no ofrecen otras plataformas de este tipo.

La aplicación estará disponible para todo el país, incluyendo zonas rurales, para que tanto los restaurantes como los repartidores y los clientes disfruten de los beneficios de la economía colaborativa.

Es muy importante considerar que Biko ofrece cierres y depósitos diarios, gracias a la alianza para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que se ha suscrito con el Banco Popular. La pasarela de pagos en línea está respaldada por la solidez de esta entidad bancaria y todo el tránsito de dinero se realiza directamente con esa entidad financiera.

Por esa razón, Biko se ha fijado la meta de llegar a unos 3.500 comercios afiliados en todo el país en los próximos meses. Cabe recalcar que la nueva plataforma ya cuenta con más de 1.000 motorizados para la entrega registrados y tiene en marcha negociaciones con otros cientos.

La herramienta propone que los encargados de llevar los productos – motorizados y ciclistas – puedan afiliarse por su cuenta o bien que los restaurantes realicen las entregas con sus propios repartidores.

Para conocer más a detalle de sus paquetes y formar parte, pueden hacerlo a través de los sitios https://www.biko.cr/ y https://www.bancopopular.fi.cr/

Además, pueden comunicarse a través del correo electrónico AfiliacionesBiko@bp.fi.cr, o bien, a la línea telefónica 800-78686727.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *