CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Lanzan campaña para comprometerse por un mundo más justo, sostenible y pacífico

 Lanzan campaña para comprometerse por un mundo más justo, sostenible y pacífico

La Carta de la Tierra Internacional lanzó recientemente la campaña “Yo me comprometo” donde hace un llamado a las personas de todas las latitudes a la acción por una “nueva normalidad” más justa, la sostenible y pacífica de la mano de la Carta de la Tierra, un documento con 16 principios éticos que conforman un manifiesto global por la sostenibilidad.

“La pandemia de COVID-19 nos ha hecho parar y reevaluar lo normal. Más importante aún, nos mostró que podemos detenernos y cambiar. Nos mostró que hay espacio para una mejor normalidad, donde consumimos menos, nos cuidamos más y vivimos mejor. Ahora que miramos hacia el futuro, tenemos la oportunidad de comprometernos con esta “nueva normalidad” de un mundo más justo, sostenible y pacífico abrazando la visión de la Carta de la Tierra,” explica Mirian Vilela, Directora Ejecutiva de la Carta de la Tierra Internacional y del Centro Carta de la Tierra para la Educación para el Desarrollo Sostenible, ubicado en la Universidad para la Paz.

“Este año, la Carta de la Tierra cumple 20 años desde que fue creada, y hoy más que nunca su contenido toma más fuerza ante los retos que como humanidad enfrentamos. Una emergencia climática y una pandemia mundial”, agrega Vilela.

La campaña “Yo me comprometo” se está llevando a cabo en las redes sociales de la Carta de la Tierra Internacional (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram) y en los canales de comunicación de sus más de 75 afiliados alrededor del mundo y su Red de Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra bajo los hashtags #micompromisoCT y #myECcommitment en inglés, y el slogan de la Carta de la Tierra #transformandolaconcienciaenaccion.

Para apoyar a este movimiento y firmar su compromiso con una sociedad más justa, sostenible y pacífica, usted puede ingresar a https://cartadelatierra.org/yomecomprometo/.

La Carta de la Tierra es el producto de varios años de consulta que culminaron con el lanzamiento del documento en el Palacio de la Paz, en La Haya, Países Bajos en el año 2.000.

Está conformada por 16 principios que llaman a la acción ética y consciente en cuatro pilares fundamentales: Respeto y Cuidado por la Comunidad de la Vida, Integridad Ecológica, Justicia Social y Económica; y Democracia, No Violencia y Paz.

La Carta de la Tierra fue escrita con la participación de cientos de expertos, científicos y líderes de nivel mundial, como Mijaíl Gorbachov, político ruso y creador de Green Cross International; Maurice Strong, ecologista canadiense y Secretario General de la Cumbre de la Tierra Río de Janeiro 1992; y Rudd Lubbers, ex Primer Ministro de los Países Bajos.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados