CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

El poder del networking para hacer negocios: el caso de Global Chamber

 El poder del networking para hacer negocios: el caso de Global Chamber

Imagen ilustrativa. Foto de Negocios creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Ante la nueva realidad, con el auge de la tecnología y la virtualidad, los negocios ya no tienen fronteras. Y más allá de títulos académicos o recursos financieros, lo que abre puertas son las conexiones y contactos de valor. Conocer a la gente clave, que toma decisiones y tiene poder para transformar el mundo. 

En ese sentido, Albert Paredes, presidente de Global Chamber Costa Rica, explica que pertenecer a una red de networking, por ejemplo, ha tenido una serie de impactos en su vida y trayectoria. 

“Muchos de los logros que he tenido a través de mi carrera profesional han surgido luego de haber conectado con alguien, con quien después de compartir nuestros intereses, hemos encontrado algunos en común; temas de conocimiento, ideas o conexiones adicionales que me han brindado la oportunidad de hacer negocios para expandir mi empresa y obtener mayores rendimientos”.

Por su parte, Noris Steenstrup, empresaria mexicana, asegura que “nuestra mejor carta de presentación en el mundo empresarial somos nosotros mismos, la forma en la que nos desenvolvemos, la educación, modales, nuestra presentación personal y empatía pueden hacer la diferencia al generar esa conexión tan indispensable que necesitemos para el crecimiento de nuestra empresa o nuestro trabajo”. 

En ese sentido, hay que rescatar algo muy importante, que es la generación de conexiones de valor, donde no se trata de la cantidad de contactos sino de la calidad, de aquellos que realmente son beneficiosos en el mundo de los negocios, de los que te abrirán puertas. 

En inglés existe un término “Warm Conections” que hace referencia a las conexiones referidas por alguien con quien ya se tenga cercanía, asegurando así la confianza y respaldo que tiene esta persona. 

Esta acción es la que justamente redes de networking, como Global Chamber, desarrolla para generar las conexiones entre sus asociados, propulsando ese crecimiento tan añorado por muchos, pero que a falta de herramientas u oportunidades no han podido realizar hasta la fecha.

Es por esto, que se ha de tener presente que el valor de las conexiones que se generen de forma personal y profesional, irán agregando valor al desempeño que usted tendrá en el mundo de los negocios, generando así miles de oportunidades a lo largo de su vida si realmente las sabe aprovechar. Es por esto que, dígame a quién conoce y le diré – en términos de negocios y oportunidades – cuánto vale.

EN COSTA RICA:

De hecho, Global Chamber, la red de networking internacional con presencia en 195 países y 525 ciudades alrededor del mundo, retomará sus actividades en Costa Rica durante este año 2021.

En nuestro país, Global Chamber agrupará a empresas y marcas que quieran conectar y hacer negocios con otras empresas y países, pues fomenta la competitividad y el comercio internacional gracias a las conexiones y servicios virtuales que ofrece en todo el mundo.

Las personas empresarias y emprendedoras que quieran unirse pueden escribir a los correos christopher.bonilla@globalchamber.org o bien con Noris Steenstrup al correo noris@globalchamber.org

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *