CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Tips fáciles para retomar un idioma que se le ha olvidado

 Tips fáciles para retomar un idioma que se le ha olvidado

Imagen ilustrativa. Vector creado por freepik – www.freepik.es

¿Le suena familiar esta frase “yo había aprendido a hablar (inserte un idioma), pero casi no me acuerdo”? Si ese es su caso, este artículo le ayudará a desempolvar esa lengua que está oculta en alguna parte de su cerebro.

Aunque se dice que “lo que bien se aprende nunca se olvida”, también se dice que “lo que no se usa se atrofia”. Por lo tanto, si sabe hablar un segundo o tercer idioma, pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo usó, es probable que no se acuerde de mucho.

En esta ocasión le comparto 3 herramientas para que pueda retomarlo y entenderlo como antes, o incluso mejor.

¿Cómo puedo volver a retomar un idioma que se me ha ido olvidando?  Estos consejos y herramientas le ayudarán

La clave está en incorporar el idioma en su día a día.

  1. Escuche música y podcasts Al escuchar y ver programas en otro idioma le será más sencillo recordar lo que había aprendido, y su cerebro empezará a volver a conectar las neuronas que, por falta de uso, había desconectado.

Existen enlaces que le permiten elegir cientos de emisoras de todas partes del mundo, de manera que podrá escuchar estaciones en su idioma de interés. Acá le comparto algunos de estos sitios o apps con los que puede escuchar música original desde su celular o computadora.

  1. http://radio.garden Le ofrece cientos de emisoras que podrá seleccionar por país o por categoría según el tipo de música que más le guste.
  2. http://worldradiomap.com/ Esta opción también le ofrece opciones de radio en línea de todo el mundo.
  3. https://www.radioline.co/world-radios-podcasts En este enlace puede filtrar por país y escoger podcasts de distintos países. Esta es una de mis formas favoritas de practicar la escucha y entrenar el oído para entender con facilidad los acentos en inglés, por ejemplo, puede escuchar podcast de Irlanda, Escocia, Texas, y Carolina del Sur y notar 4 acentos completamente diferentes.
  1. Lea noticias locales, de países donde se hable el idioma que aprendió, así podrá adquirir más vocabulario, actualizarse con temas de interés, y mantener mayor cercanía cultural con las personas que hablan ese idioma como primera lengua. Le comparto enlaces a periódicos en línea de cuatro de los idiomas que más comúnmente aprenden los costarricenses
Italiano Inglés Portugués Francés
https://www.lastampa.it/

 

https://ticotimes.net/post-news https://www.dn.pt/ https://www.humanite.fr/
https://www.liberoquotidiano.it/

 

 

https://www.theguardian.com/uk-news https://www.folha.uol.com.br/ www.sudouest.fr

 

 

https://www.ilgiorno.it/

 

https://www.bbc.com/news/blogs/the_papers https://www.otempo.com.br/ www.lesechos.fr

 

1.

 

 

3.Cambie el idioma de su celular, y busque programación en el idioma original disponible en los servicios de televisión por internet o en Youtube.

4. Converse con algún amigo, o inscríbase a cursos para refrescar el idioma. Recuerde que todos los días aprendemos palabras nuevas incluso en nuestra lengua materna.

Imagen ilustrativa. Foto creada por freepik – www.freepik.es

Espero que estos consejos le ayuden a volver a retomar ese idioma, y a disfrutar el proceso.

Susan Torre

Susan Torre

Profesora particular de inglés para Grupo Torre. Graduada de Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica (UCR). Coach para profesionales que deseen mejorar su pronunciación, conversar con mayor fluidez o ganar la confianza en su uso del idioma.

Artículos relacionados