CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Cómo serán las reuniones de negocios y eventos corporativos en el 2021?

 ¿Cómo serán las reuniones de negocios y eventos corporativos en el 2021?

Imagen de industria de reuniones cortesía del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Las reuniones híbridas son la forma de hacer negocios que llegó para quedarse y que, por ejemplo, será la gran tendencia este año en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) para las empresas y asociaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de una combinación entre una reunión presencial y la modalidad virtual.

La experiencia híbrida permite a las organizaciones elementos para la monetización del evento como: venta de inscripciones, de stands y de espacios de patrocinio, un área inicial de registro, de stands y exhibición comercial, áreas de conferencias, salas para networking entre otros.

También le brindan al cliente la posibilidad de armar su agenda y disfrutar del contenido que se está desarrollando de manera presencial en el CCCR, sin sacrificar la calidad de su experiencia como asistente.

Las empresas tienen la posibilidad de exhibir sus productos y servicios a un volumen mayor de asistentes, optimizando sus interacciones por medio de videollamadas, descarga de documentación y registro de personas interesadas, además de que todas las actividades mencionadas se realizan en un ambiente controlado cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.

Max Chacón, Gerente Comercial del Centro de Convenciones de Costa Rica comentó que en los últimos meses han realizado más de 70 reuniones bajo estas modalidades gracias a la tecnología, y que dentro de las ventajas que tienen las empresas de realizar un evento híbrido está el ahorro en tiempo y dinero, ya que permite una combinación entre el mundo físico con el mundo virtual, fomenta la creatividad, utiliza herramientas de engagement y permite una mayor facilidad para analizar el impacto del evento.

Eso sí, para que un evento hibrido sea exitoso es importante poder utilizar todas las herramientas posibles para generar interacción con los asistentes, tales como votaciones en vivo, preguntas, chats, foros de comunicación, gráficos 3D o realidad aumentada, además de que se debe considerar a las personas que estarán sentadas frente a su computadora o celular como si estuvieran frente a los demás.

Estas reuniones híbridas pueden contemplar streaming, salas de grabación, servicio de diseño global, así como sala de podcasts, entre otros.

Y obviamente, se requiere que los centros acondicionados para estas reuniones híbridas cuenten con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento social.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados