CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Cómo obtener una beca para estudiar derechos humanos, gestión de proyectos y hasta publicidad?

 ¿Cómo obtener una beca para estudiar derechos humanos, gestión de proyectos y hasta publicidad?

Imagen ilustrativa. Foto de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

El Instituto de Formación Social Berta Cáceres es una marca de la organización ganadora del Premio Iberoamericano de Juventud Proyecto Somos MÁS.

El Instituto Berta Cáceres tiene como objetivo promover la formación social con el fin de otorgar herramientas que le permitan a la población tener una incidencia y gobernanza territorial en sus comunidades.

Gracias a un convenio de cooperación con organizaciones europeas se ha dispuesto otorgar un total de 1000 becas para estudiar diferentes cursos especializados de corta duración, entre la oferta se encuentran: Derechos Humanos, Gestión de Proyectos, Política Pública y Comunicación Política y pronto lanzarán un programa especializado para emprendedores, estos cursos serán en: Administración, Contabilidad, Publicidad, Estrategia e Innovación, Redes Sociales y Fotografía.

Los cursos regularmente tienen un costo de 98.000 colones, pero gracias a este convenio de cooperación internacional las y los estudiantes únicamente deberán pagar un monto de 7.000 colones correspondientes a la titulación, el monto restante es asumido por Somos MÁS.

Esta beca les incluye matrícula, mensualidad y materiales.

Todos los cursos tienen una duración de seis semanas, asistiendo virtualmente a clases una vez por semana durante dos horas.

Al finalizar exitosamente el curso obtendrá un título avalado por las cédulas jurídicas de Proyecto Somos MÁS y el Instituto Berta Cáceres acreditando 48 horas de formación híbrida. Este título es avalado también por el Servicio Civil de Costa Rica al cumplir con el plan académico y las horas correspondientes. El título se entrega de manera digital.

Las becas que se abrieron esta semana son las siguientes:

  1. Especialización en Derechos Humanos, Inicio de clases: lunes 15 de marzo de 7:00pm a 9:00pm
  2. Especialización en Derechos Humanos, Inicio de clases: Martes 15 de marzo de 7:00pm a 9:00pm
  3. Diplomado en Políticas Públicas, Inicio de clases, Martes 15 de marzo de 4:00pm a 6:00pm.

Los únicos requisitos que se solicitan para otorgar las becas son: ser residente de Centroamérica, tener entre 18 y 38 años, saber leer y escribir, contar con acceso a internet para conectarse a clases y llenar el formulario de postulación el cual podrán encontrar en la página del Proyecto www.fb.com/somosmasca

Durante el primer semestre el 2021 la organización Somos MÁS estará otorgando la totalidad de las becas, todos los cursos cuentan con un cupo limitado de 24 personas por lo que es recomendable postular a la brevedad posible para que puedan ser tomados en cuenta y participar del proceso formativo en desarrollo social.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados