CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

4 puntos clave para entender cómo la conectividad ayudará a celebrar Navidad

 4 puntos clave para entender cómo la conectividad ayudará a celebrar Navidad

Imagen ilustrativa. Foto creada por pch.vector – www.freepik.es

Sin duda, este 2020 será recordado por el año en el que el virus del COVID-19 cambió nuestra manera de vivir y de pensar.

En un mundo donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, hemos podido comprobar cómo nos conecta unos a otros, nos acerca en la distancia y nos facilita la opción de realizar muchas de las tareas diarias.

Durante la época navideña, el uso de dispositivos tecnológicos, son de gran utilidad para las personas que realizan transacciones comerciales como comprar, vender o regalar algo.

Asimismo, este año la tecnología será un gran aliado para mantenerse en contacto con los seres queridos a la distancia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó que el 85% de la población costarricense cuenta con acceso a internet y a plataformas digitales como redes sociales y apps, lo que posibilita el uso de estos artefactos para enviar cartas expresando sus deseos navideños o de fin de año a sus familiares, enviar regalos por medio de plataformas de entrega a domicilio o comunicarse a través de sistemas como: Skype, Teams o Zoom.

El Ministerio de Salud, por su parte, recomienda que los encuentros sociales se limiten a los grupos de convivencia estable (burbujas).

Por esa razón, una de las opciones para celebrar la época navideña es conectarse a través de apps que permitan reuniones online o realizar videollamadas. De este modo, las herramientas que ya se usan en el teletrabajo, encajarían en la definición de una Navidad más segura.

Por esa razón, de acuerdo con algunos expertos en comunicación y tecnología, existen puntos clave para entender como la conectividad permite contarnos esta Navidad:

  • Acerca a los que están lejos: Hace unos años una llamada servía para sentir algo más cerca a esos familiares que estaban lejos. Luego llegaron los mensajes de texto y la conexión a internet permitió encontrar otras formas de acortar la distancia. Ahora, por el contexto en el que se vive, las videollamadas o conferencias virtuales se convertirán en la mejor forma de acortar la distancia.
  • Bienvenidas las felicitaciones online: Ahora más que nunca las felicitaciones online son las que se llevan a cabo por medio de plataformas digitales o redes sociales.  En Internet hay decenas de plataformas para crear tarjetas virtuales y enviarlas por email.
  • Regalos al momento: Las plataformas de venta online y los e-commerce ofrecen una gran variedad de productos que están disponibles desde la computadora o el teléfono móvil a cualquier hora y en cualquier lugar. Se podrán comprar los regalos en línea y enviarse por correo o express hasta la puerta de la casa de nuestros seres queridos.

¿Nuestra recomendación? Compre productos locales, ojalá de pequeñas y medianas empresas o de emprendedores nacionales. Y recuerde que el mejor regalo siempre es el cariño auténtico y el tiempo de calidad.

  • Planes de conectividad para el celular: Para estas épocas es importante contar con un excelente servicio de conectividad que permita adaptarse a las necesidades provocadas por el contexto de la pandemia, por lo que incluso usted puede regalar un plan a su mamá, a su abuelito o a su pareja, y hacer toda la información.

Es más, debido a la pandemia y por la llegada de Navidad, las empresas que ofrecen el servicio de acceso a Internet y la conectividad móvil están lanzando planes especiales con precios accesibles.

Para darles un ejemplo: Movistar Costa Rica ofrece múltiples beneficios en su modalidad Postpago para acceder a Redes Sociales Ilimitadas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Waze y Facebook, manteniendo este bono por 24 meses en el plan contratado. El beneficio de navegación Ilimitada en Redes Sociales también está disponible en la oferta de Planes Libres y Planes Familia de la operadora.

Pero recuerde investigar, comparar marcas, planes y precios,  y tomar decisiones conscientes y responsables para que la Tecnología y la conectividad se conviertan en su aliada esta Navidad y durante todo 2021.

 

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *