CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Línea Editorial

CR Actualidad es una comunidad virtual y una plataforma de información positiva, storytelling, conocimiento compartido y periodismo de soluciones sobre 3 temas: bienestar, sostenibilidad y negocios.

Nuestra misión es generar contenido de valor en la red: compartir conocimiento e información útil, publicar historias inspiradoras, crear comunidad y servir a los demás.

Nuestra visión es ser una comunidad virtual y un medio sostenible, que genere valor y prosperidad para todas las partes involucradas.

CR Actualidad realiza una labor comunicativa con seriedad, integridad y compromiso social; promoviendo un estilo de vida saludable; la sostenibilidad y el cuidado del planeta; la inclusión, la diversidad en todas sus formas, el respeto a los derechos humanos y la promoción del diálogo y la paz.

Además, en CR Actualidad creemos en un concepto de éxito integral, en el equilibrio entre carrera profesional y vida personal y en la posibilidad de hacer negocios éticos, prósperos, justos y que generan riqueza – u otros beneficios de altísimo valor – para todas las partes interesadas.

CR Actualidad es un sitio creado para personas conscientes, que se preocupan por su comunidad y por el planeta, que optan por un estilo de vida sostenible, abundante y responsable, y que reconocen su poder personal, su liderazgo y su impacto en el mundo.

Puntualmente, en CR Actualidad:

Defendemos la equidad de género y visibilizamos el aporte y la realidad de las poblaciones históricamente vulnerabilizadas.

Respetamos la libertad de culto y no representamos religión alguna.

No tenemos ideología política.

Promovemos la participación y el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias; siempre con un enfoque positivo, y desde el respeto y la empatía.

Cubrimos temas de finanzas y negocios, generando información que incentive la construcción de comunidades, emprendimientos y empresas prósperas.

Promovemos estilos de vida saludables, conscientes y responsables.  Nos importa la salud física, mental y espiritual de las personas, de una manera integral.

Promovemos la cultura, la innovación y el uso adecuado de la tecnología.

Buscamos y damos eco a las historias de costarricenses que son agentes de cambio y líderes en Costa Rica y el mundo. Creemos que las historias inspiradoras merecen ser contadas.

NO cubrimos “sucesos”  ni ninguna información que incentive a la violencia de cualquier tipo.

NO cubrimos el día a día de conflictos políticos, pleitos privados ni procesos judiciales.

Respetamos las opiniones o criterios profesionales de nuestros columnistas, pero siempre que se necesite, se hará la aclaración de que el artículo representa EXCLUSIVAMENTE la visión del autor o autora, no del medio.

Nos reservamos el derecho de revisar y corregir cuestiones de estilo de los textos elaborados por columnistas y colaboradores ad honorem, y de solicitar la edición de los textos para una mejor comprensión.

Nos reservamos el derecho de rechazar textos de columnistas, periodistas o colaboradores ad honorem si son contrarios a los principios expuestos en la presente línea editorial, si son discriminatorios o podrían interpretarse como discursos de odio. También si se salen de los temas de cobertura de este medio.

Desarrollamos un proceso de autocuestionamiento, reflexión y capacitación continua del equipo editorial porque creemos que la autocrítica y la búsqueda de la excelencia es una obligación de todo medio de comunicación.

Estamos dispuest@s a aprender y crecer cada día. Reconociendo nuestros errores e incorporando mejores prácticas, de forma permanente y sostenida.

Para CR Actualidad, existe una clara independencia entre el aspecto comercial y el área periodística y de contenidos. La Dirección Editorial es la que decide qué coberturas se ejecutan, qué temas se desarrollan y cómo.

Finalmente, respetamos la diferencia conceptual entre publirreportajes e información meramente periodística. La cobertura periodística no conlleva la obligación de espacios publicitarios o viceversa.