CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Festival de cine ambiental y de derechos humanos será virtual este año

 Festival de cine ambiental y de derechos humanos será virtual este año

Imagen ilustrativa. Foto creada por wayhomestudio – www.freepik.es

Este año se realizará el IV Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, FINCADH Costa Rica, y será completamente virtual.

Se trata de un festival de cine internacional, con más de 25 películas, con enfoque social y comprometido con las problemáticas ambientales y los derechos humanos, que cree en el poder del cine como una herramienta para la sensibilización, la visibilización y la discusión de estas temáticas.

Este año se insistirá en la importancia de la diversidad para alcanzar el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático.

En ese sentido, se verán temáticas como eco-feminismo, horizontes energéticos, los derechos de las poblaciones LGBTI+, derechos sexuales y reproductivos, población con discapacidad y adulta mayor, entre otras.

Así lo explicó el activista y productor del festival, Jess Márquez Gáspar: 

Como explicó Márquez, “debido a las circunstancias extraordinarias derivadas de la situación de emergencia en salud pública ocasionadas por el COVID-19 a nivel global, el 4° FINCADH Costa Rica 2020 se realizará online, con lo cual se convierte en el primero en el país desde abril de este año, a través de una plataforma web y de las redes sociales”.

“Inicialmente, esperábamos realizar la mayoría de las actividades del Festival en julio de este año, pero la Emergencia Nacional dictada por la segunda ola de la pandemia del Covid-19, nos llevó a tomar la decisión de pausarlas hasta ahora, que las retomaremos”, aclaró el productor.

Imagen cortesía de Jess Márquez, tomada durante el festival en años anteriores.

El evento es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) asociación sin fines de lucro radicada en Argentina, para la defensa y la educación en materia de derechos humanos a través del cine con más de 25 años de experiencia en Festivales de Cine.

Si usted quiere participar, recuerde que en la plataforma web www.fincadhcostarica.org es posible consultar y visualizar las películas, las actividades especiales (cine-foros, charlas y actividades culturales y recreativas), y disfrutar del intercambio vía streaming con directores y cineastas nacionales e internacionales.

La fase final del festival será una semana intensiva de actividades que tendrá lugar en los próximos meses, en una fecha que aún no ha sido revelada.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados