CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Cómo cultivar la constancia para alcanzar nuestra mejor versión?

 ¿Cómo cultivar la constancia para alcanzar nuestra mejor versión?

Imagen ilustrativa. Foto de Personas creado por ArthurHidden – www.freepik.es

Si desea un gran resultado no dude en seguir insistiendo. Hoy en día, en este mundo, nos venden la idea de que todo tiene que ser ya, que todo tiene que ser lo más rápido posible, sin embargo, analice algo: “lo que rápido llega, rápido se va”, es más, en mi opinión, lo que no cuesta no se siente con gran emoción.

Estoy seguro que al igual que usted , millones de personas están esperando que el resultado de la acción este llegando hoy, estoy seguro que muchas personas hoy están viendo el fruto de  ese gran esfuerzo que realizaron en el pasado, claramente no es el tiempo o la distancia de un punto a otro lo que hace más interesante el camino, más bien lo que hace interesante el proceso es mantener la fe en lo que estamos desarrollando y cultivar la constancia .

Cabe mencionar que esta herramienta es fundamental para cada uno de los que desean tener grandes resultados en la vida, tanto en un trabajo, en el estudio, en un emprendimiento, en una relación amorosa, en donde sea que usted apunte con claridad.

No solo es desear y esperar, es accionar con la fórmula de la fe y la constancia.

Usted como ser humano tiene la capacidad de utilizar según la ciencia el 10% de su coeficiente, entonces si tiene ese potencial, le felicito, realmente tiene mucha información y herramientas que le permiten hoy encaminar esa gran meta.

Según el diccionario la palabra constancia quiere decir conocimiento seguro de algo, por lo tanto si usted tiene claro el panorama de lo que realmente desea , ya tiene lo más importante para mantener la constancia en su vida.

Esto significa que usted tiene seguridad de lo que está haciendo, sin pensar tanto en el cómo lo va a lograr.  La verdad es que mucha gente que ha logrado grandes cosas no sabía cómo lo iba a hacer, sólo tenían la certeza de que así sería, y perseveraron hasta alcanzarlo. Esa filosofía va a traer grandes resultados a su vida.

Ojo, si al final, el resultado no es el que usted desea, no pasa nada; es solo una prueba más para seguir insistiendo en  eso que tanto anhela.

En ocasiones nuestra vida entra en un ciclo de mal gusto, ya que volvemos a ver a nuestros alrededores y lo que encontramos es lo mismo de siempre (problemas financieros, conflictos con la pareja, en el trabajo), y utilizamos de excusas cada situación para no avanzar y no usar el arma indestructible de la constancia con enfoque. Pero, ¿qué pasaría si usted hoy solo ve esa circunstancia como un trampolín para poder levantarse con más fuerza?

Para cerrar quiero compartir con usted 3 importantes fases de un poderoso proceso que usted puede utilizar para que su constancia siga creciendo cada día en su vida. Si usted analiza esos 12 meses del año pueden ser de gran importancia ya que si usted mantiene este gran hábito, le garantizo que su camino tomará un mejor rumbo.

 

  • DEJAR DE LADO LA PROCRASTINACIÓN

Deje de posponer tanto el crecimiento, deje de buscar justificaciones para no actuar. Venza la pereza, la vagancia y el temor. Esta fase le va a ayudar a levantarse de verdad.

 

  • CONECTAR CON SU DESEO

Conectar con lo que es su verdadero sueño, su propósito, su por qué.  Esta es la base para poder pasar de soñar a crear y eso alimentará nuestra constancia.

 

  • REPETIR LA DOSIS

Si usted sabe que lo anterior le está funcionando y ya está siendo constante entonces repita todo ese proceso y llene de grandeza su vida. Vamos con todo.

Recuerde hoy creer, crecer y lo más importante vivir.

Carlos Abarca Navarro

Carlos Abarca Navarro

Coach de Vida, certificado por la academia ACCA, reconocido por la ICMF. Co-fundador de la agrupación Humanizarte CR. Charlista y motivador.

Artículos relacionados