CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

10 estrategias biológicas para revertir el sobrepeso

 10 estrategias biológicas para revertir el sobrepeso

Imagen ilustrativa. Foto creada por freepik – www.freepik.es

Las vacaciones de fin y principio de año son una etapa para celebrar y compartir en familia. Sin embargo, este “break” no solo implican un descanso físico, sino también en la alimentación, lo que inevitablemente propicia el incremento del peso, el porcentaje de la grasa corporal y los niveles de grasa visceral.

No obstante, con el objetivo de demostrar que sí es posible darse un descanso con la comida y librarse de esos kilos demás, el nutricionista de Kilosophy Nutrición, el Dr. Donald Vega, se sometió a un experimento en el que ingirió lo que comúnmente una persona come en un hotel todo incluido durante seis días, recuperando su peso original en cuestión de cinco días posteriores.

“El objetivo del experimento es demostrar que está bien si una persona quiere tomarse un break en su alimentación. Es parte de la vida. Siempre y cuando sea consciente de que este descanso conlleva consecuencias y que, si no se toman las medidas necesarias a tiempo, las complicaciones tanto físicas como metabólicas serán más
complicadas de revertir a futuro”, explicó Vega.

El experimento emplea la ciencia de la pérdida de peso, el cual consiste en la aplicación de diez Estrategias Biológicas, que incrementarán su energía, autoestima y le harán sentirse más cómodo con su cuerpo.

Las diez estrategias biológicas son una adhesión al sistema de alimentación cetogénico (Keto).

Si bien las herramientas no tienen relación con la alimentación, contribuyen a revertir el sobrepeso y la optimización de la vida, según el experto.

ESTAS SON:
1. Luz solar.
2. Sueño.
3. Electromagnetismo.
4. Pensamientos.
5. Respiración.
6. Hidratación.
7. Neo-Nutrición. Incluye la combinación de nueve filosofías de alimenticias (Keto,
anti hongos, anti envejecimiento, anti inflamatoria, libre de gluten, limpia, intuitiva,
ayuno intermitente y mind food).
8. Movimiento. (Ejercicio físico).
9. Termoterapia.
10. Manejo del estrés.

Estas estrategias pueden ser implementadas por personas de todas las edades aportando grandes beneficios. Asimismo, aquellas personas con padecimientos diabéticos o patologías similares, también pueden optar por incluir esta ciencia en sus vidas. Con el potencial de poner en remisión su condición.

“Lo bello de esta ciencia es que no es a través de pastillas o polvos “mágicos”, sino, a través de la aplicación de principios ancestrales en donde fundamentalmente nos devolvemos a los orígenes de cómo se vivía de manera natural, desde los alimentos hasta la cantidad de sueño y otros factores que son precisamente los detonantes de los procesos de auto regeneración y reparación que, de manera innata, todos poseemos. Es en otras palabras, liberar nuestro potencial de estar bien”, agregó Vega.

Este experimento ya había sido realizado por el nutricionista en el 2016, para una exposición en el TEDxPura Vida 2017. En esa ocasión, Vega ingirió durante un mes lo que una persona normalmente come en su vida diaria, ganando aproximadamente 10 kilos de peso. Por medio de las Estrategias Biológicas logró recuperar su peso original en 21 días.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados