CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Qué prefiere la gente cuando pide comida exprés? Tendencias ante 2021

 ¿Qué prefiere la gente cuando pide comida exprés? Tendencias ante 2021

Imagen ilustrativa. Foto creada por marymarkevich – www.freepik.es

El 2020 fue un año atípico, la movilidad se detuvo por varios meses, pero el regreso paulatino a las actividades ha descubierto una serie de tendencias, según un estudio de la aplicación Uber. Datos que parecen muy interesantes.

Revisando las estadísticas del año pasado, en la app de Uber en Costa Rica se destaca que los destino más populares
entre los costarricenses fueron Lincoln Plaza, Mercado Municipal de Liberia, Centro Comercial Plaza San Carlos y Terminal de autobuses de Guápiles.

  • Los platillos más pedidos en la app de Uber Eats en el 2020

La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en nuestro país la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio.

Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento.

Para nadie es un secreto que las plataformas digitales han sido un gran aliado para la generación de autoempleo y de oportunidades de emprendimiento. El crecimiento que la plataforma experimentó en 2020, al alcanzar 3.000 socios restaurantes, vs. 2019, cuando contaba con 2.100, es el resultado del apoyo que ha recibido de parte del mercado local, restaurantes locales, cadenas e internacionales se registraron en la app, representa un aumento de más del 42 % con respecto a 2019.

En nuestra mirada a los datos de 2020, los platos más solicitados fueron las hamburguesas con queso, pizzas y pasteles de manzana.

Adicionalmente, entre los gustos de los costarricenses se destacan la comida americana, china e italiana.

Es más, durante el 2020 Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de conveniencia, entre otros.

“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los costarricenses, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de reconocer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Coto.

Además, la app lanzó nuevos productos como Uber Flash, un servicio que facilita que los usuarios puedan hacer envío de artículos desde casa. Por medio de esta opción más de 32,000 usuarios han realizado envíos desde su lanzamiento a finales de marzo.

Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.

Finalmente, el comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios.

Por eso aquí le compartimos otras notas que pueden ser de utilidad:

 

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados