CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Reserva Natural Cloudbridge: Un paraíso escondido entre las faldas del Chirripó

 Reserva Natural Cloudbridge: Un paraíso escondido entre las faldas del Chirripó

Casey Ella McConnell, Directora de la Reserva Natural Cloudbridge en Pérez Zeledón.

La reserva natural Cloudbridge ubicada en San Gerardo de Rivas es un auténtico paraíso del cantón generaleño.

En 2002 sus fundadores, Ian y Genevieve Giddy compraron un terreno de 60 hectáreas deforestado que se utilizaba para ganadería. Posteriormente, se fueron agregando otras propiedades para un total de 283 hectáreas.

Así comenzó la travesía de esta reserva natural, reforestando los terrenos e iniciando con la conservación del sitio y su fauna.

Catarata Pacífica, ubicada en la Reserva Natural Cloudbridge.

Además, debido a que Cloudbridge se encuentra en las montañas de la cordillera de Talamanca sobre territorios colindantes al Parque Nacional Chirripó, la cantidad de especies y fauna que se pueden encontrar allí es abundante, incluyendo los 6 grandes felinos que habitan los Bosques de Costa Rica.

 

Fuente: www.cloudbridge.org Jaguar captado por cámara trampa en la reserva.

Precisamente, CR Actualidad – en cumplimiento de su labor de apoyar las iniciativas locales y de turismo rural sostenible –  conversó con la actual directora de la reserva, Casey Ella McConnell, para conocer más de este hermoso proyecto, sus alcances y aportes al país:

 

Para consultar acerca del servicio de hospedaje, voluntariado o visita para realizar investigación científica, usted puede comunicarse al teléfono 8856 5519.

Para saber más de la reserva se puede visitar su página web www.cloudbridge.org.

Jafeth Martínez

Jafeth Martínez

Pasante en CR Actualidad. Estudiante de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Universidad Nacional. Vecino de San Isidro de El General. Preocupado por el bienestar social y el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *