CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Isaac Villegas: el artesano que conquista Pérez Zeledón con sus canastas de mimbre

 Isaac Villegas: el artesano que conquista Pérez Zeledón con sus canastas de mimbre

Foto de don Isaac Villegas. Cortesía de Arte Sasso.

Don Isaac Villegas, es un humilde artesano de 60 años, quien nació en Cóbano de Puntarenas, en la Península de Nicoya, y desde hace 14 conquista Pérez Zeledón con sus maravillosas obras hechas en mimbre auténtico.

El material para sus creaciones es importado de China, para respetar la Ley Forestal costarricense. “No utilizo fibras naturales del bosque por protección al ambiente”, asegura don Isaac.

Imagen cortesía de Arte Sasso. Obras de don Isaac Villegas.

Él, desde hace 42 años cuando aprendió el oficio, diseña y le da vida a canastas, sombreros, recipientes de todo tamaño; rústicos, útiles y elegantes. Y con eso, intenta tocar el corazón del cantón generaleño.

Recipientes hechos de mimbre auténtico, por don Isaac Villegas.

Villegas trabaja directamente con el cliente, contra pedido. E incluso, hace diseños personalizados, dependiendo de la necesidad y el gusto de cada persona. Eso sí, los precios de sus productos varían también por la complejidad y tamaño de los mismos.

Este artista del mimbre – uno de los pocos que quedan en Costa Rica – vive en el Alto San Juan, camino a Playa Dominical, y antes de que la pandemia nos cambiara la vida, exponía sin falta en la feria de Tinamastes de Barú. Pero ahora, promueve sus trabajos por Internet y entrega en el centro de San Isidro. Para contactarlo, usted puede buscar el perfil de Facebook de Arte Sasso.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados