CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Ciudadanía puede conocer a sus alcaldes en novedoso Observatorio Municipal

 Ciudadanía puede conocer a sus alcaldes en novedoso Observatorio Municipal

Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL. Foto cortesía de su oficina de prensa.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) creó la novedosa plataforma digital Observatorio Municipal, donde ya se encuentra la información actualizada de los 6.138 puestos municipales de las nuevas autoridades locales que tomaron posesión el pasado 1 de mayo para el periodo 2020-2024.

En el Observatorio, la ciudadanía puede encontrar los datos y fotografías de los 74 alcaldes y 8 alcaldesas, además la información de las 164 vicealcaldías, 1016 regidurías, 972 sindicalías, 3824 concejalías, 8 intendencias, 8 Viceintendencias y 64 concejalías municipales de distrito, todos con su respectivo partido político.

También, se pueden conocer los datos de las 82 presidencias y vicepresidencias de los concejos municipales de cada uno de los cantones de nuestro país.

Así lo indicó Karen Porras Arguedas, Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL):

La UNGL inauguró el Observatorio Municipal el pasado mes de enero y tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la realidad local, facilitando y centralizando la información estadística; además de promover la transparencia y motivar la participación de todos los actores cantonales para que se tomen mejores decisiones informadas y se planifique estratégicamente el desarrollo de los territorios.

Con esta actualización las personas ya tienen la posibilidad de conocer los datos municipales y cantonales, además saber como quedó integrado su concejo municipal.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados