CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Elián Villegas: el generaleño que lidera al Ministerio de Hacienda

 Elián Villegas: el generaleño que lidera al Ministerio de Hacienda

Foto tomada del Ministerio de Hacienda.

Elián Villegas Valverde es un abogado de 51 años, que nació en Potrero Grande de Buenos Aires, pero creció desde los 4 años en Pérez Zeledón. Fue a la escuela en Repunta y sacó su Bachillerato en el Liceo Unesco.

Hoy, él ocupa un puesto estratégico y fundamental dentro de la administración pública y el actual gobierno del presidente Carlos Alvarado. Es el nuevo Ministro de Hacienda después de 5 años al frente del INS.

Villegas ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Central, y tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en la regulación y supervisión de los mercados de valores y seguros. Y, ahora, se enfrenta a uno de sus retos profesionales más grandes: Ser el Ministro de Hacienda de un país que enfrenta una pandemia global de salud pública, la práctica paralización del empleo y de la actividad económica, y por lo tanto la reducción en la cantidad de impuestos. Esto ha obligado al Gobierno a tomar medidas que, digamos como mínimo, no son muy populares en algunos sectores.

En una entrevista exclusiva con 88 Stereo y CR Actualidad, Villegas nos contó de su abuela partera, su infancia en el cantón generaleño, su ingreso a la UCR para estudiar Derecho, y sobre su hogar en el presente, rodeado del apoyo y cariño de su esposa y sus 3 hijos de 18, 15 y 10 años.

Además, el Ministro de Hacienda explicó cuál será su ruta de trabajo y sus principales objetivos como jerarca de una cartera tan importante en medio de la coyuntura actual y se mostró optimista sobre el futuro de nuestro país, pese a la situación económica global por la pandemia del COVID-19.

Avatar

Floribeth González

Directora Editorial de CR Actualidad. Licenciada en Periodismo con más de 8 años de experiencia. Consultora en Comunicación Digital, Relaciones Públicas y Sostenibilidad. Especialista en RSE, Derechos Humanos y Resolución Alterna de Conflictos. Embajadora de Chicas Poderosas.

Artículos relacionados

3 Comentarios

    Avatar
  • Maytee padre Raúl González

  • Avatar
  • Muy acertada la nota

  • Avatar
  • Qué orgullo que un generaleño ocupe un cargo tan importante.

Los comentarios están cerrados.