CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Tres formas de ver la vida ante los retos del 2021

 Tres formas de ver la vida ante los retos del 2021

Imagen ilustrativa. BRUCE ROLFF / SHUTTERSTOCK

En lo que llevo analizando la vida, he llegado a la conclusión de que la mayoría de personas buscan siempre LA SOLUCIÓN – a sus problemas, a la falta de dinero, por ejemplo -, sin pensar en que tenemos que pasar por EL PROCESO para encontrar esa solución.

Pero a mí parecer, en lugar de enfocarse en lo que no está o lo que creemos que está mal, hay que analizar en qué nos estamos enfocando, cuál es nuestro filtro, lo que genera nuestras percepciones. Por eso, quiero compartirle 3 formas de ver la vida para que pueda tener herramientas distintas que le permitan caminar a lo que usted quiere.

EL OJO DEL POBRE, QUE SE NUTRE SÓLO DE LOS DEMÁS:

Existen personas que tienen este lente en el ojo. Y con pobre no me refiero a las personas que no tienen dinero, sino más bien a quienes les falta actitud, ganas de vivir. Y todos pasamos por eso, hay ocasiones en que ese lente nos deja sin ánimo, eso afecta mucho nuestra vida. ¿Se imagina lo poderoso que sería romper ese lente y en verdad dejar de llorar y más bien accionar?

Este tipo de persona depende mucho de lo que le regalen. Ojo, cuando me refiero a regalos, son personas que esperan que les den mensajes positivos, que les digan algo lindo, o más bien dependen emocionalmente del que dirán, de los factores externos, de los otros. El punto es sacar eso de nuestra vida.

Recuerdo hace unos años atrás que así era yo, una persona con el ojo de un pobre; siempre esperando el alimento, las migajas y el aliento de los demás. Por eso hoy le comparto estas palabras para que usted pueda evitar eso en su vida. Y, si usted se identifica, sepa que es algo que se puede eliminar, solo depende de una sola cosa: de que usted decida de corazón y con pasión abandonar ese tipo de vida. Créame que es algo sumamente valioso. El giro que usted puede experimentar en su vida es de 180 grados.

EL OJO DEL SABIO, QUE APRENDE DE LOS ERRORES:

Históricamente se ha dicho que El Rey Salomón fue un hombre sabio. Sin embargo, también cometió equivocaciones. Eso me deja una conclusión importante en la vida:  ¿quiere hacer las cosas correctamente? Intente hacerlo. Sino le salen, y usted piensa que se equivocó, bueno le tengo una excelente noticia: no fue así, solo descubrió una forma de NO hacer las cosas para tener el resultado que usted desea.

Si usted logra ver con este lente, créame que usted es una persona sabia.

Esto le va a ayudar a tener más credibilidad y confianza en sus sueños, en sus metas y en sus objetivos. Y más fe en usted mismo.

Para cerrar este tema, le comento algo que creo: La sabiduría también tiene que ver mucho con los valores que tenemos en nuestras vidas, con esos principios por los que se guía.

Aquí le dejo algunos que me encantan y que le invito a utilizar en su vida:

  • Empatía
  • Amor
  • Paciencia
  • Gratitud
  • Perdón
  • Humildad

El Ojo del Sabio, por decirlo de alguna manera, es la habilidad de aprender de los errores y de crecer en cualquier circunstancia.

EL OJO INTERNO, EL MÁS PODEROSO:

Como le comenté al principio, esperamos la respuesta en algo o en alguien. Y no nos percatamos que la respuesta está SIEMPRE en nuestro ser, en ese poder personal y esa sabiduría universal que ya existe dentro nuestro.

No se canse de analizar su vida, de utilizar el lente más importante a mi parecer, el lente que le deja ver su interior, es la clave para poder accionar, para poder dejar de lado a esas personas que no le hacen bien, ese trabajo que odia, esos vicios, esos apegos.

Y finalmente, yo solo quiero que sepa que estoy aquí de paso recordándole a su subconsciente que es momento de tomar acciones y de activar ese gran poder que solo usted sabe cómo se llama, ese poder, ese don que sólo usted tiene, ese talento, habilidad, fortaleza… ¿esté lista o está listo para poner en práctica su don?

Si es así, desde este momento anote en una hoja cuál es ese don, póngale un nombre, comencé a practicar y a pulir el don, le garantizo que gracias a eso usted ya va a comenzar a conectar con el propósito que tiene en la vida y esto le va a llevar a experimentar lo que tanto desea.

Gracias por leer cada palabra. Y recuerde, eso sí, creer, crecer y, lo más importante, vivir.

 

Este artículo representa la opinión/posición exclusiva de su autor*.

Carlos Abarca Navarro

Carlos Abarca Navarro

Coach de Vida, certificado por la academia ACCA, reconocido por la ICMF. Co-fundador de la agrupación Humanizarte CR. Charlista y motivador.

Artículos relacionados