CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Tips para avanzar con su meta de “aprender inglés”

 Tips para avanzar con su meta de “aprender inglés”

Imagen ilustrativa. Foto creada por tirachardz – www.freepik.es

A principio de año le compartí algunos ejemplos de metas para cumplir su sueño de aprender inglés. En esta ocasión vamos a revisar el estatus de las metas que usamos de ejemplo y le compartiré tres libros que puede leer para alcanzar la meta número 3.

Además, le traigo algunas palabras en inglés que cualquiera que hable español ya sabe, porque se parecen a nuestro idioma, y finalmente, le comparto otras diez palabras que se le pueden confundir por su parecido, pero que significan algo completamente diferente.

Veamos primero cómo va el avance de las metas. Su técnica para darle seguimiento puede ser tan sofisticada como las aplicaciones que esté utilizando, pero también puede hacer una autoevaluación rudimentaria que se podría ver más o menos así:

Meta 1. Matricularme a clases de inglés conversacional antes del 30 de enero del 2021.

_X Sí, lo hice.

Si ya lo hizo, ¡Excelente!, pero si llegó al 30 y no lo logró, propóngase una nueva fecha realista, como el 15 de febrero.

Meta 2. Poder ver una película completa en inglés sin subtítulos y comprender lo que están diciendo.

Puede empezar por cortos de 5 minutos, como los de Frozen de Disney plus, y avanzar gradualmente a episodios de series cortas, hasta lograr entender programas más largos. Lo importante es que lo disfrute.

_X_ Ya logré entender un corto completo, y casi me lo sé de memoria.

__ _Aún no entiendo todo, pero ya llevo una lista de palabras nuevas.

Meta 3. Leer una novela de 200 páginas en inglés para diciembre del 2021.

Para este momento, puede haber leído al menos 5 páginas de una novela. Si aún no tiene idea de cual libro leer, le recomiendo estas 3 obras fáciles. En ellas podrá encontrar nuevo vocabulario e historias inspiradoras.

Charlotte’s Web de E.B. White, es una historia de amistad entre un cerdito flaco y una araña llamada Charlotte quien hace todo lo posible para salvarle la vida. Esta novela forma parte de del currículo educativo de muchas escuelas de habla inglesa en todo el mundo, por lo que será un buen tema de conversación con gente de todas las edades.

Mieko and the Fifth Treasure, de la escritora Eleanor Coerr. Este es genial si prefiere la emoción de terminar de leer varios libros en inglés, ya que es de menos de 80 páginas. El vocabulario es sencillo, y aprenderá sobre la cultura japonesa y la vida de Mieko, una artista en caligrafía que sufre un accidente en su mano y teme haber perdido el quinto tesoro: “la belleza en su corazón”.

“The Giver” de la escritora Lois Lowry. Este libro es un poco más largo que el anterior, pero desde el inicio atrapa al lector porque es muy fácil de entender, la gramática está casi toda en pasado simple, y todas las oraciones son cortas.

Además, la película está en Amazon Prime, y actúan Meryl Streep, Katie Holmes y la propia escritora del libro, Lois Lowry. Es una excelente oportunidad de combinar la práctica de lectura con la escucha.

20 palabras que son casi iguales en inglés y español

Para ayudarle a la meta de ampliar el vocabulario, le comparto 20 palabras del inglés que ya sabe porque se parecen al español, tanto en escritura como en significado.

En la siguiente lista, podrá notar que un gran número de palabras pueden traducirse con solo cambiar la terminación. Como el acento puede ser en una sílaba diferente, y en inglés no se tilda, le he resaltado en negrita el acento de la palabra para que note la diferencia.

Terminación               Español            Inglés
 

 

ción a tion

·         Atención ·         Attention
·         Autorización ·         Authorization
·         Clasificación ·         Classification
·         Condición ·         Condition
ario a ary ·         Salario ·         Salary
·         Contrario ·         Contrary
 

 

 

Ico/a a ic

·         Característico ·         Characteristic
·         Orgánico ·         Organic
·         Plástico ·         Plastic
·         Sistemático ·         Systematic
·         Trágico ·         Tragic
 

 

oso a ous

·         Delicioso ·         Delicious
·         Misterioso ·         Mysterious
·         Religioso ·         Religious
·         Compacto ·         Compact
 

 

 

 

cto a ct

·         Correcto ·         Correct
·         Perfecto ·         Perfect
·         Conflicto ·         Conflict
·         Insecto ·         Insect
·         Producto ·         Product

 

No obstante, no podemos dejarnos engañar por lo parecidas que puedan ser. Existen algunas palabras similares cuyo significado es totalmente diferente. A estas se les conoce como falsos cognados, o falsos amigos. No deje que esas palabras le roben el impulso de atreverse a hablar inglés. Tenga la mente abierta a aprenderse el significado correcto para evitar decir algo mal, pero si le pasa, tómelo con humor 😊

Palabra en inglés Palabra en español Se confunde con Traducción al inglés
Actually Realmente Actualmente Currently
Assist Ayudar Asistir To attend
Attend Asistir Atender *

 

To help
Carpet Alfombra Carpeta Folder / binder
Choke Estrangular, atragantar Chocar To collide
Deception Engaño Decepción Dissapointment
Exit Salida Éxito Success
Disgrace Accidente Desgracia Misfortune/ accident
Library Biblioteca Librería Bookstore

*No se dice atender a una reunión, sino asistir.

Espero que estas palabras le sirvan para acelerar su proceso de aprendizaje.

Si desea aclarar dudas, déjeme sus comentarios en este artículo y será un placer ayudarle. Sígame en Instagram @aegrupotorre para que no se pierda más tips. Imparto lecciones privadas de inglés personalizadas y con enfoque en mejorar la confianza en sus habilidades de comunicación en el idioma.

Susan Torre

Susan Torre

Profesora particular de inglés para Grupo Torre. Graduada de Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica (UCR). Coach para profesionales que deseen mejorar su pronunciación, conversar con mayor fluidez o ganar la confianza en su uso del idioma.

Artículos relacionados