CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Qué usamos en nuestra piel y cómo nos afecta?

 ¿Qué usamos en nuestra piel y cómo nos afecta?

Imagen ilustrativa. Foto creada por drobotdean – www.freepik.es

¿Sí saben que la piel es el órgano más grande que tenemos? Claro que lo saben, pero a veces pensamos que la piel es cómo una capa protectora y no le prestamos atención a qué tipo de productos usamos en nuestro cuerpo.

Así como me encanta hablar sobre la alimentación consciente y lo importante que es entender que la alimentación es nuestra medicina, también me encanta compartir sobre los productos que utilizo para cuidar e hidratar mi piel. No soy dermatóloga, ni experta. Sólo comparto mi experiencia personal.

Claro que con una alimentación consciente nuestro cuerpo va a estar saludable por dentro, pero tenemos que entender que todo lo que ponemos en la piel va a ser absorbido por nuestro organismo, se irá a los órganos y a la sangre.

Llevo más de 7 años de practicar la alimentación consciente y desde entonces he revisado los ingredientes de los productos que como cada día.

No obstante, no fue hasta hace como 3 años y medio, desde que me hice vegana, que le he prestado más atención a los productos que utilizo en mi piel.

Empecé a fijarme más en eso por el hecho que no quería comprar productos que no fuesen veganos y fue ahí a donde me di cuenta que la mayoría de los productos para la piel al igual que el shampoo y el  acondicionador tienen miles de químicos, literalmente hasta los que dicen que son “naturales”.

Este ha sido un proceso que lo he llevado con calma, ósea ha sido lento. Siempre he sido alguien que me gusta gastar los productos que tengo primero y después comprar uno nuevo, así que es así como yo lo empecé.

Cuando se me acababa un producto específico me daba a la tarea de ir a buscar un producto nuevo con ingredientes que yo pudiera comer, así aprendí a que fueran 100% naturales.

Tome la misma decisión que tome cuando empecé un estilo de vida consciente, si no sabía pronunciar más de cuatro ingredientes del producto que quería comprar no lo compraba.

 

  • ¿Me ha costado encontrar productos 100% naturales?  No les voy a mentir, al principio fue difícil para mí por el hecho de que compraba las mayorías de las cosas en la farmacias, fue ahí a donde me di cuenta que todos los productos que dicen “naturales” no necesariamente lo son.

 

  • ¿Los productos naturales son más elevados de precio? Creo que todo depende como usted lo quiera ver y también dependiendo a dónde los compre. Muchos de mis productos hoy en día los compro a emprendedoras pequeñas, y no siento que estos productos sean costosos por el hecho de que estoy invirtiendo en mi vida; en vez de enfermar a mi cuerpo lo estoy cuidando y sanando.

Sí el precio a veces es más elevado que los productos del supermercado porque los ingredientes de los productos 100% naturales no son económicos, pero sí es importante que entendamos que estamos utilizando productos de buena calidad y muchas veces, orgánicos.

También es súper bueno apoyar a los emprendedores de nuestro país.

  • ¿Cómo y dónde puedo encontrar productos naturales?

Hoy en día creo que se nos hace más sencillo encontrar estos productos y emprendimientos por las redes sociales. Si empiezas a seguir emprendimientos que hacen estos productos de fijo ellos siguen otros emprendedores que se dedican a cosas similares, por lo cuál se te hace más fácil encontrar este tipo de productos.

  • ¿Por qué apoyar a los emprendedores? Porque estamos aportando al sueño de otras personas, porque sé que van a utilizar productos buenos, porque no hacen cantidades tan grandes como las corporaciones. Usualmente cuando una persona empieza un emprendimiento es porque ya ella o él probó el producto y vio la diferencia en su piel, cabello y en su vida. Les tengo más confianza a ellos que a las compañías grandes que posiblemente sólo quieren
  • Y ¿el maquillaje? El maquillaje es el que me ha costado más en este proceso, porque como muchos de nosotros sabemos el maquillaje dura mucho tiempo. Por lo cuál si lo he ido cambiando a una marca que es 100% natural y vegana. Lo bueno es que hoy en día en Costa Rica tenemos muchos emprendedores que se dedican al maquillaje natural. ¡Nada más es buscar!

Estas son preguntas que tal vez ustedes se hacen en este momento, mientras analizan si cambiar su estilo de vida o no.

Recuerden que llevar un estilo de vida más consciente no es tan solo prestarle atención a su alimentación, si no también entender que todo lo que nos ponemos en nuestra piel – y todo lo que consumimos de una u otra manera – afecta a nuestra salud y bienestar.

Finalmente, es importante comprender que cada 21 días nuestras células se regeneran por completo, por eso este es el momento perfecto para empezar a ajustar tu estilo de vida de forma que muy pronto tendrás células y un organismo completo más saludable. Y te sentirás renovada, sana y feliz.

 

Este artículo representa la opinión/posición exclusiva de su autora*.

Melissa Ríos

Melissa Ríos

http://simpleyabundante.com

Minimalista, plastic free, vegana. Profesora de yoga. Amante de viajar por el mundo. Tica radicada en New York (Estados Unidos). IG @melirios.cr

Artículos relacionados