CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

Las 3 habilidades clave para sobrevivir y prosperar en pleno Siglo XXI

 Las 3 habilidades clave para sobrevivir y prosperar en pleno Siglo XXI

Imagen ilsutrativa. Foto creada por jannoon028 – www.freepik.es

¡Cuántos cambios en tan pocos meses! En definitiva, el 2020 vino a cuestionarnos. Pero, lo mejor de la crisis es la oportunidad de aprender de ella. Por favor seamos optimistas.

Me he dado a la tarea de buscar información, y vaya que me he sorprendido con lo que encuentro en la red, ya sabemos que hay de todo, sin embargo, si tenemos un buen discernimiento podemos sacar gran provecho a distintos Webinar gratuitos, videos en YouTube y hasta podcast. La variedad es amplia.

Hoy quiero compartir con ustedes dos videos que realmente me llevaron a cuestionar lo que estaba haciendo a nivel personal y laboral. No conozco a Borja Vilaseca, pero este español definitivamente nos pone a pensar con sus intervenciones.

Te invito a que lo escuches, ya sé, debes sacar tiempo para esto, pero puedes activar los videos mientras estás trabajando o acomodando el cuarto. Es como ver tu programa favorito o tu serie de moda en Netflix, solo presta un poco más de atención. ¡Vale la pena!

Claves para afrontar el cambio de era:

Winter is here: el coronavirus como detonante:

Aprender, desaprender y reaprender: las 3 habilidades clave en el siglo XXI

Esta línea que antecede este párrafo es el resumen de esos videos. ¿Creías que no te iba a dar un adelanto? Solo que no me hagas trampa y trata de echar un vistazo a los videos anteriores.

Cada ser humano posee una historia que validar, aceptar y cambiar, pero eso es en lo que más tardamos en reaccionar.

Aprender, desaprender y reaprender, estas son las tres habilidades. Es un proceso lineal que parece fácil, solamente que requiere de conciencia, paciencia y acción.

Todo lo que hemos aprendido hasta el día de hoy ha sido valioso y útil, en su momento, sin embargo, así como los tiempos cambian nosotros también debemos hacerlo, principalmente a nivel interno y luego en todo lo demás.

Quizá sientes que esto es muy filosófico y demás, pero toma de este texto aquello que te sea apreciable.

Una vez que aprendemos nos enfrentamos al reto de desaprender ¿Cómo? Sí, es esa capacidad de replantearse todo lo aprendido. Bueno, no todo lo que sabemos es lo correcto, por eso les invito a cambiar los filtros y ser más realistas. Y en todo aspecto, claro que siempre hay algo que podemos mejorar.

Luego caemos en el reaprender, que es una maravilla. Cuando nos enfrentamos al cuestionamiento interno y externo, comenzamos a tener la capacidad de pasar al siguiente nivel, al de las posibilidades más que las probabilidades.

El mundo ha estado en constante cambio, no imaginamos que un virus iba a venir a regalarnos una nueva oportunidad y realidad. La vida es incierta, así que aprovecha al máximo tu potencial.

Y me atrevo a citar a Julio Cortázar, en específico, una pequeña cita del capítulo 18 en su libro Rayuela:

“No puede ser que estemos aquí para no poder ser”

 

Este artículo representa la opinión/posición exclusiva de su autora*.

Dionella Burgos

Dionella Burgos

Comunicadora. Licenciada en Docencia con especialización en Docencia Universitaria. Certificada internacionalmente en Disciplina Positiva para la Familia del Positive Discipline Association.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *