CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Cuáles son tus mayores fortalezas y para qué te sirven?

 ¿Cuáles son tus mayores fortalezas y para qué te sirven?

Imagen de una fortaleza, alegoría y juego de palabras con el tema de este artículo. Tomada de Freepik.es

Hay una pregunta que a muchas personas les causa temor: ¿Cuáles son sus mayores fortalezas?

Nosotros como seres de energía, queremos crecer; nuestra energía nos obliga a ser mejores. Por eso, responder esta pregunta le va a ayudar a entender mucho de usted mismo, de que sus fortalezas son el resultado de muchas situaciones vividas en el pasado.

En este momento quiero dejarle a usted unos grandes retos, para que a partir de este momento usted pueda accionar y darle un giro de 180 grados a su vida

  •  Haga una lista de 40 palabras que describen su fortaleza (o fortalezas).
  • ¿Qué hace bien que puede mejorarse todavía más?
  • ¿Qué está haciendo que es interesante y por lo que estás animado?

Se imagina que al contestar estas consultas, usted se dé cuenta de más cosas excelentes que tiene y que podría aportar al planeta.

En ocasiones, situaciones del pasado nos llevaron a pensar en que no teníamos fortalezas o virtudes, pero todos tenemos algunas. Igual, esto no significa que las fortalezas no se pueden pulir. De hecho, yo creo que se tienen que pulir cada vez más; no quedarse en la zona de confort, porque la practica hace al maestro y si usted tiene definida sus fortalezas, usted mismo va a poder afilar el hacha como dice Franklin Cove.

En medio del proceso que esté pasando es sumamente importante tener este plus, así se va a dar cuenta de muchas cualidades que usted puede reencontrar en su vida, para levantar vuelo. Puede que en este momento usted esté pensando que esto no funciona, pero le garantizo que poniendo en práctica esta pregunta en su vida, va a aclarar muchas cosas que usted tiene en su mente y que carga energéticamente.

Para poder seguir creyendo en usted misma o en usted mismo, es de gran importancia comenzar a crear en su vida herramientas de alto contenido, con el fin de poder afrontar cada día de su vida con excelencia.

Por otro lado, quiero darle una sugerencia adicional para estos días que vienen a su vida: conecte con su interior y aprenda a  escuchar su propia voz.

Para cerrar, le dejo 2 consejos que le pueden abrir muchas puertas y están alineadas con el tema de hoy:

  • Leer cada día durante un mes completo el listado de sus fortalezas. Creérselas.
  • Investigar qué significa cada una y en dónde las puede aplicar.

Gracias por estar al tanto de cada uno de nuestros artículos durante todos estos meses, y recuerde: creer , crecer y lo más importante vivir .

Carlos Abarca Navarro

Carlos Abarca Navarro

Coach de Vida, certificado por la academia ACCA, reconocido por la ICMF. Co-fundador de la agrupación Humanizarte CR. Charlista y motivador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *