CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Con ganas de algo chocolatoso? ¿Qué tal un brownie vegano?

 ¿Con ganas de algo chocolatoso? ¿Qué tal un brownie vegano?

Imagen ilustrativa. Foto creada por freepik – www.freepik.es

Una pregunta que generalmente recibo es “sí sos vegana, entonces ¿qué comés?”, bueno, definitivamente sí como brownies, a veces se lo compro a personas emprendedoras que producen comida vegana y otras veces lo horneo yo.

Hoy quiero compartirte esta receta económica, fácil y rápida, que no es realmente mía pues la encontré en Internet hace años y desde entonces la hago. Ojalá a vos también te guste.

Manos a la masa:

Lo primero que vamos a hacer es tomar dos cucharadas de chía o linaza molida, y vamos a mezclar estas semillitas con tres cucharadas de agua fría, inmediatamente poné la mezcla en el refrigerador.

Vas a ver que esta mezcla va a tener una consistencia gelatinosa. Siendo que la industria aviar es, en mi opinión, sumamente cruel,  las personas veganas nos oponemos a la misma, así que utilizamos otras alternativas. La utilización de chía o linaza no solo le aporta fibra a la masa, sino que también nos brinda Omega 3, y a diferencia de la repostería con ingredientes animales, libre de colesterol.

Bien, mientras nuestras semillitas están en la refri, vas a prender el horno a 180°C, y vas a engrasar tu molde de brownies. Luego, vas a ocupar dos recipientes, uno más grande que otro. En el más grande vas a mezclar 250 ml de tu leche vegetal de tu preferencia, las personas veganas estamos conscientes de lo que consideramos es la crueldad de la industria lechera, así que podés utilizar otras alternativas que incluso, podés hacer en tu propia cocina, Internet está lleno de recetas de como hacer tus leches vegetales.

Estos 250 ml de leche vegetal la vas a mezclar con tu preparado de semillitas, 250 ml de aceite vegetal (líquido, por lo que el de coco no nos sirve en esta receta) y una cucharadita de esencia de vainilla.

Lo mezclás muy bien, a mano. Es importante que estén bien mezclados los ingredientes, ya que las semillitas se pueden apelotar y luego te las encontrás de esa forma en la masa, en lugar de estar bien distribuidas.

En el otro recipiente, vas a mezclar muy bien los siguientes ingredientes secos:

  • 250 gramos de harina
  • 350 gramos de azúcar
  • 90 gramos de cacao (yo compro uno de muy buena calidad de mujeres emprendedoras de Talamanca)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal

Yo medio molí en un mortero un puño de avellanas, me fascina el sabor de estas semillitas con el cacao, pero vos podés usar el ingrediente extra de tu preferencia: maní, pedacitos veganos de chocolate, almendras… ¡yo realmente recomiendo las avellanas!

Ahora, vamos a ir integrando los ingredientes secos a los líquidos, poco a poco y a mano, hasta lograr una textura algo espesa. Vertimos la masa en nuestro molde preparado.

Lo metemos al horno entre 25 y 30 minutos, constatando con mucho cuidado de no quemarnos, que la masa esté firme al tacto, esta parte es muy importante, porque si se pasa de tiempo va a tener una textura boronosa diferente a la textura del brownie.

Una vez que esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de partir o sacar del molde. Podés comerlo con té, café, ¡con helado vegano de vainilla!, pero a mí realmente me fascina con un vaso de leche de soya.

Espero que disfrutés de esta receta y recordá ¡comer carne es innecesario! Unite a este movimiento mundial por los animales.

Dejame saber tus comentarios o intereses a mi correo personal: cattortiz@yahoo.com

¡Un abrazo!

 

Este artículo representa la opinión/posición exclusiva de su autora*

Este artículo corresponde a la Columna mensual: La señora Vegana.

Catalina Espinoza Ortiz

Catalina Espinoza Ortiz

Vegana. Feminista. Activista en favor de los animales. Psicóloga. Parte de la comunidad CR Actualidad con su columna: La Señora Vegana. Para consultas y comentarios, al correo: cattortiz@yahoo.com

Artículos relacionados