CR Actualidad

Genera contenido de valor en la red

¿Cómo crear una vida sin miedo en este 2021?

 ¿Cómo crear una vida sin miedo en este 2021?

Liderazgo. Imagen ilustrativa. Foto creada por master1305 – www.freepik.es

Qué divertidos somos, siempre esperamos un cierre de ciclos para comenzar a enfocar lo que uno desea experimentar en la vida, ¿lo han notado?

Cuando perdemos una relación de años, o bien cuando perdemos hasta un ser que amamos, es un impulso muy importante que muchos experimentan para salir de donde están y enfocar lo que realmente desean en la vida.

Bueno a modo de no criticar , si no de  entender el comportamiento natural del hombre , puedo decirle que  no se sienta incómodo, más bien  como dice James Allen: “las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan”.

Eso es exactamente lo que está pasando en ese momento de cierre de ciclos (fin y principio de año) , solo que si hay un tema muy importante que quiero mencionar: no debemos caer en la trampa del impulso por las emociones,  más bien tenemos que alimentar ese deseo , esa pasión por lo que realmente deseamos, así pues ni una pandemia nos va a detener de poder seguir y conseguir lo que deseamos para nuestras vidas .

Por eso empezar sin miedo es la clave para afrontar realmente cada situación que no esperamos en la vida, y que llega de sorpresa. Es más, estoy completamente seguro que eso pasa siempre, es normal, y si sabemos entonces que es normal, por qué perder el enfoque; más bien es darnos cuenta que gracias a esa nueva etapa, o a esa nueva experiencia, podemos realmente tomar valor para llevar al límite más alto nuestras  fuerzas.

Recuerde usted está comprometido con usted mismo, no se tiene que comprometer con nadie más; esa es la clave que hoy le va a llevar a alcanzar todo en lo que realmente usted está enfocado.

Es así como usted se da cuenta que de verdad hay una pasión importante en su vida. Y, de paso, puede ver la diferencia entre emoción y pasión; recalco mucho la pasión, ya que es la que le lleva a mantener ese gran compromiso.

Le doy un ejemplo: si en este momento su vida sigue igual que hace 5 años, déjeme decirle que la pasión que lo impulsa a no cambiar es no salir de la zona de confort,  y esto significa que claramente el compromiso no es con usted si no con la paz y la tranquilidad que le lleva el televisor, la cama o bien algún otro distractor de sus metas y que al final no le permite poder formular claramente lo que está buscando en su vida. Ese es un buen ejemplo de cómo perder el enfoque.

Con todo esto, solo quiero llegar a este punto: al comenzar este 2021 es momento de que, en verdad, entienda y defina lo que está buscando en la vida; no ser un nómada y seguir buscando y buscando. Aunque si ese es su ideal, hágalo. Lo importante es que siga sus sueños, su propósito en la vida, pese a los posibles “fracasos”.

Un fracaso indica solo que los planes no eran buenos, haga otros y vuelva a empezar de nuevo y como dijo Napoleón Hill: “Ningún hombre esta vencido mientras el mismo no se rinda en su propia mente”. 

Así que le invito desde ya a empezar esta gran vida que todos queremos, sin miedo a lo que viene y con la fuerza de voluntad para mantener el enfoque al 100%. No se le olvide que si usted realmente cree en usted, esto le va a llevar a mantener una visión de crecimiento de tal manera que el nivel de vida que usted tendrá no será el mismo que ahora, le va a llevar a alcanzar  lo que usted está dispuesto a vivir, lo que anhela en su corazón.

En resumen: defina sus metas, reconozca su propósito y sienta pasión por lo que hace cada día.

Nos vemos en el camino.

Carlos Abarca Navarro

Carlos Abarca Navarro

Coach de Vida, certificado por la academia ACCA, reconocido por la ICMF. Co-fundador de la agrupación Humanizarte CR. Charlista y motivador.

Artículos relacionados